Las escaleras como columna vertebral
- EDS
- 1 oct 2018
- 1 Min. de lectura

Santiago de Compostela es una ciudad ubicada en Galicia, España. Su atractivo turístico es ‘El Camino de Santiago’ una peregrinación que hace tradición al recorrido de un apóstol cristiano. La ciudad de arquitectura medieval se ha adaptado para recibir a cientos de peregrinos y huéspedes que ocupan viejas casonas para prepararse para su recorrido. Las escaleras del edificio del Museo de las Peregrinaciones recibe una luz cenital desde la cubierta y se convierte en la columna vertebral del lugar.


Museo das peregrinacións
Localización: Plaza de las Platerías. Santiago de Compostela
Arquitecto: Manuel Gallego Jorreto
Colaboradores: Eduardo Cruz. Julio Grande. Alejandro Álvarez. arquitectos. Cándido Couceriro (Estudiantes de arquitectura) Lourdes Mosquera(Delineante) Javier Estévez Cimadevila (Estructuras) Quicler-López (Instalaciones)
Superficie: 3.500 m²


Tras la fachada del antiguo edificio del Banco de España se inserta una estructura ligera, dotando al museo con nuevas salas expositivas. Sus espacios diáfanos son iluminados cenitalmente desde la cubierta, en la que además se practican estrategias de abertura en busca de las mejores vistas de la catedral. Al colmatar el volumen disponible, el museo emerge en un lateral mostrando su naturaleza ligera, materializada en una envolvente vítrea, en solución de continuidad con la ciudad de granito.
Manuel Gallego Jorreto
























Comentarios