Animales geométricos se crean a partir de cortar y doblar
- EDS
- 28 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Me había llamado la atención los animales con líneas geométricas que colgaban de las paredes. Ese día estaba en Artik después de visitar el taller de Mo Vasquez y al bajar las gradas me encontré colgado en una columna un unicornio negro. El color de su cuerno estaba hecho de un cartón gris que brillaba con la entrada del sol por la ventana.
Días después me contacté con la persona que los fabrica. Me llamaba la atención el volumen que lograba tener el cartón con la sucesión de formas que se dan al realizar ligeros cortes y doblarlos. Will Revelo me recibió en su casa en una zona céntrica de la ciudad a pocas cuadras del Parque La Carolina. Piso 4.

Me había comentado que estaba con una entrega en pocos días y que había armado una serie de unicornios para varios clientes.

Sobre la mesa de la cocina se encontrada dando forma a sus cuernos.

Me comentaba que se toma tiempo decidiendo qué cartón comprar. Más allá del tiempo que le toma el armado, cree que es importante el material.

En efecto los colores le proveen de un acabado interesante. En la mesa de la cocina Revelo cortaba, doblaba y preparaba los cuernos de los seres mitológicos que iban a ser pegados para dale su terminado final.

Un alce azul en acrílico colgaba de la pared, Will me comentaba que ese era uno de los primeros prototipos y diseños que armó. Me confirmaba que empezó a construirlos luego de ver cabezas de animales disecadas de venta en una vereda de la ciudad.

La taxidermia podría llegar a ser vista como un arte. Sin embargo, no deja de ser cruel el colgar animales o mantenerlos disecados como trofeos.

Will se preparaba a colocar el cuerno de uno de los unicornios. Un figura dorada hecho con la misma técnica decoraba una esquina de la sala.

Antes de irme Revelo me brindo un pedazo de torta, a más de crear las esculturas de cartón se dedica a la elaboración de postres y al foodstyling.

Los mitológicos animales geométricos estaban listos para la entrega, listos para convertir un espacio real en rincones de ficción.

























Comentarios