Morena Cardona, amor por los detalles
- EDS
- 8 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Las mañanas de junio siguen frías. Aunque el verano esta por llegar, el sol aún se esconde entre las nubes. Había parado de llover, era uno de esos días que cuesta saltar de la cama pero tenía que hacerlo. Había cuadrado con More para conocer su casa. Aunque nos conocíamos, poco habíamos hablado. Es de esas personas que no necesitas calar tan profundo para entender su esencia.
Estaba en su casa, su espacio, su hábitat, el mejor sitio para conocer y entender su mundo.

Un cigarro y un café. Me contaba que luego del terremoto del 16 de abril, mucha de su energía está invertida en sacar adelante un sueño llamado -Comparte Ecuador-. “Le tengo un aprecio importante al proyecto”- dice. Mientras merodeaba haciendo fotos no paraba de trabajar en la mesa del comedor.

Un toca discos, herencia su abuela, reproducía el vinilo de la banda LEGS. Estefy, More, Kiki, La Negra, todas ellas en una, no dejó un solo segundo de explicarme el amor por cada detalle que ocupa su casa.



Un recuerdo de su viaje a India cuelga de la pared, una tela bordada a mano llama la atención. “Acá es donde nos reunimos todos, los de Comparte Ecuador, los amigos de siempre, los de Kiki…”- me cuenta.

Lifestyle Kiki es el nombre de su blog. Inspirado en la musa francesa Kiki de Montparnasse, reúne moda, arte, fotografía, entre otras cosas. “Un espacio donde se documenta cosas interesantes que están sucediendo en nuestro entorno, enfocado en la moda y en todo lo creativo”.

Unos banderines de McLeod Ganj – India, adornan el techo del espacio donde juega Nintendo 64 junto a su novio, su juego preferido: Mario Kart.

Graduada de Comunicación Corporativa, con una maestría en Marketing de Moda cursada en Barcelona, la personalidad de More se ha ido construyendo a lo largo de su trayectoria; de sus viajes, de su experiencia laboral. Amante de los cuadernos y las libretas, es posiblemente la persona con la letra más pequeña y ordenada de ideas que conozco.


Varias cajas y baúles guardan: cartas, postales, pinturas, entre otras cosas. Recuerdos que tienen un significado importante para cada época de su vida.



Una bicicleta que consiguió su novio para reconstruirla, adorna el espacio entre el área social y el área privada. Junto a la bici una silla diseñada por su tío abuelo “esta es muy importante para mi”.

Antes de despedirme le invité a mi espacio. Bajamos hasta el subsuelo donde estaba parqueado su pichirilo blanco, un intercambio de fotos es lo que acordamos, aún la espero en casa...

Comentarios